El 19 y 20 de septiembre del 2022, se llevó a cabo en Roma una reunión entre los directores generales y sus consejos con los directores territoriales de los Legionarios de Cristo, las Consagradas y los Laicos Consagrados del Regnum Christi. También se tuvo la oportunidad de dialogar con los laicos que participan en los Colegios Directivos Territoriales del Regnum Christi sobre su experiencia.
En las reuniones se analizó la implementación actual del gobierno de la Federación Regnum Christi y de las obras comunes, como por ejemplo la obra educativa. Las reuniones estuvieron enmarcadas por dos objetivos fundamentales. El primero fue la evaluación de los tres primeros años de la Federación Regnum Christi, con sus aprendizajes, sus retos y avances; el segundo la capacitación y formación para una administración de los bienes que sea prudente y responsable. Se ha valorado positivamente la forma de gobierno colegial, aunque se reconoce que aún estamos en la curva de aprendizaje, conscientes de sus retos y dificultades y comprometidos en superarlos.
El P. John Connor, L.C., director general de los Legionarios de Cristo, al dar la bienvenida a todos los participantes, mencionó que «a todos nos entusiasma el motivo por el cual nos reunimos: nuestra misión común y la responsabilidad que tenemos por el Regnum Christi, por todos sus miembros y por todas las personas que alcanzan nuestras obras, para que Cristo reine en nuestros corazones y en la sociedad». Nancy Nohrden, directora general de las Consagradas del Regnum Christi, por su parte, comenta que: «En estos días hemos podido constatar una vez más que somos más fuertes juntos y que la Federación Regnum Christi con sus retos, alegrías y desafíos, es un regalo del Señor cuyos frutos estamos apenas empezando a experimentar».
Un tema constante en el diálogo de las reuniones fue lo relacionado con la importancia de la dedicación paciente para favorecer el sano cambio cultural previsto por los capítulos generales y la Asamblea General del 2018 y que, constatando los múltiples avances, sigue siendo la tarea principal hoy.
Este artículo fue publicado originalmente por Regnum Christi México.