Categories: Noticias

Nombramientos Directoras Territoriales

La directora general de las Consagradas del Regnum Christi, Nancy Nohrden, ha renovado en su cargo como directoras territoriales por un trienio más a Kate O’Connor en Brasil, Kathleen Murphy en Norteamérica y a Betty Rivera en España. Les agradecemos su servicio de autoridad en estos territorios.

Las directoras territoriales son:

Kate O’Connor

Kate O’Connor nació en Stratford, Canadá el 21 de febrero, 1979. Sus papás, ambos médicos, son de Trinidad y Tobago. En agosto de 1996, ingresó en el Centro Estudiantil en Rhode Island, EUA. Se consagró el 29 de agosto, 1997.

Su formación e iniciación apostólica fue en Brasil y en los EUA. Ha realizado una variedad de apostolados en estos dos países, en las áreas de pastoral vocacional y universitaria, catequesis, secciones del ECYD y del Regnum Christi.  Kate fue profesora en el Centro de Formación en Curitiba, Brasil dónde impartió cursos de Teología Dogmática, Oratoria y Psicología Evolutiva. En Houston, Texas ella fue prefecta de disciplina y miembro del equipo administrativo de Northwoods Catholic School, además de colaborar con la arquidiócesis de Galveston-Houston en la Oficina para Pastoral Vocacional y Universitaria.  Desde 2017, es directora espiritual y miembro del equipo auxiliar de señoras en São Paulo, Brasil e imparte cursos de Espiritualidad y Acompañamiento Espiritual.

Kate se licenció en Educación y Desarrollo por la Universidad Anahuác en México, recibió su Laurea Magistral en Ciencias Religiosas por la Universidad Pontificia Regina Apostolorum de Roma y posee un Master en Teología Espiritual por el Oblate School of Theology en San Antonio, Texas.

Le apasiona el arte, la naturaleza y toda expresión de belleza por ser lenguaje de Dios.

Forma parte del Colegio Directivo Territorial del Regnum Christi de Brasil. (EFRC 92 §1)

Kathleen Murphy

Kathleen nació en Nova Scotia, Canadá, y es la segunda de diez hermanos. Sé consagró a Dios en el Regnum Christi el 1 de septiembre de 1994. Tiene la licenciatura en Educación y Desarrollo por la Universidad Anáhuac. Hizo tres años de trabajo apostólico en el oeste de Estados Unidos y Canadá, viajando para impartir retiros para jóvenes y acompañar a jóvenes en discernimiento vocacional. En 1999, Kathleen hizo su tercer año de formación en Monterrey y en 2000 regresó a RI para terminar su formación.

De 2001 a 2012 fue instructora de formación en el colegio Pinecrest Academy en Atlanta, GA para niñas en preparatoria. De 2012 a 2015 fue directora de la comunidad de consagradas en Cincinnati, Ohio, y directora espiritual en la sección de señoras del Regnum Christi. Estuvo un año en Madrid, España, como formadora de consagradas en votos temporales en el periodo de estudios teológicos. Durante ese año formó parte de la Comisión de vida espiritual para las Consagradas del Regnum Christi. Después, volvió a Cincinnati por un segundo periodo como directora de la comunidad de consagradas y colaboró en el trabajo pastoral.

Desde 2018, Kathleen fue consejera territorial de Norteamérica. En el verano de 2019, se trasladó a Chicago, IL, como directora de la comunidad de consagradas allí. Kathleen está cursando un máster en discernimiento vocacional y acompañamiento espiritual otorgado por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. La Escuela de Formadores, un programa jesuita, imparte el contenido que va dirigido a formadoras y formadores de la vida religiosa y sacerdotal y a acompañantes de procesos de discernimiento vocacional.

Forma parte del Colegio Directivo Territorial del territorio de Norteamérica. (EFRC 92 §1)

 

Beatriz Rivera

Betty Rivera nació en Monterrey el 12 de abril de 1978 y se consagró el 30 de agosto de 1997. Betty es la segunda de tres hijos. Fue miembro del ECYD y laica del Regnum Christi antes de consagrarse.

Estudió la licenciatura en Educación y Desarrollo en la Universidad Anáhuac, la Licenciatura en Estudios Religiosos en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Tiene un Master en Dirección de Centros Educativos por la Universidad Anáhuac y un Master en Teología con enfoque en vida consagrada en Christendom College.

Betty fue directora del ECYD en Rhode Island, México Sur, Michigan y Atlanta. Cuando estuvo en México coordinó la red de clubes del ECYD de niñas del país. Colaboró en el equipo de la Dirección Territorial de Norteamérica en el área de apostolado y como consejera territorial y en la secretaría general en Roma. Ha sido directora y subdirectora del colegio Everest de Manila. Fue directora de la comunidad de Manila, directora local del Regnum Christi en Filipinas y directora de la sección de señoras de la misma ciudad.

Forma parte del Colegio Directivo Territorial del Regnum Christi en España junto a los directores territoriales de los Laicos consagrados y de los Legionarios de Cristo, y los dos laicos que lo asisten. (EFRC 92 §1)