Categories: Noticias

9º Encuentro Anual de Mujeres en Magdala, Israel: “una revelación de la mujer como una historia, un dinamismo, una vulnerabilidad, una fuerza y un espíritu”

“Este encuentro me ha revelado a la mujer como una historia, un dinamismo, una vulnerabilidad, una fuerza y un  espíritu”  afirma Michelle Waters de Los Ángeles (Estados Unidos), describiendo el noveno Encuentro Anual de Mujeres en Magdala, Israel.  

Del 30 de marzo al 1 de abril, alrededor de 60 mujeres de diversas partes del mundo se reunieron en Magdala para recibir formación sobre el genio femenino.  

Kathleen Nichols ha organizado este encuentro con algunas filósofas, educadoras, líderes religiosas, empresarias y músicas; para festejar la identidad femenina con conferencias, intercambio, música y oración en la tradición judeocristiana, a las orillas del lago de Galilea. 

El Instituto Magdalena busca ser un catalizador para la dignidad de la mujer desde Tierra Santa, un cruce de culturas y religiones. Reuniendo a organizaciones e individuos para proporcionar sanación en áreas de feminidad y masculinidad; ofrece formación sobre la antropología de la mujer y las diferencias sexuales, y contribuye a la discusión sobre el papel de la mujer en las religiones monoteístas. 

El primer Encuentro de Mujeres fue un evento de un día organizado por Jennifer Ristine, en 2015. Su objetivo era promover la dignidad de la mujer dentro de un entorno interreligioso, fomentando la solidaridad para reconocer, afirmar y apoyar sus iniciativas como agentes de cambio positivo en la sociedad. 

A medida que el Instituto Magdalena continúa desarrollándose, se esfuerza por ser reconocido como una plataforma en la promoción de la dignidad de la mujer. Marie-Clare Pret de Sète, de Francia, describe el reciente encuentro como “una experiencia transformadora que nutrirá mi trabajo y mi vida en los años venideros. ¡El Espíritu Santo estuvo con nosotros todo el camino!” Agradece a los organizadores, oradoras y participantes por abordar temas difíciles de manera respetuosa y constructiva. 

El próximo encuentro anual se llevará a cabo del 21 al 23 de marzo de 2024, precedido por una peregrinación que comenzará el 13 de marzo. La información pronto estará disponible en https://www.magdala.org/ 

Sobre Kathleen Nichols

En sus 30 años como consagrada del Regnum Christi, Kathleen Nichols ha dirigido y servido en escuelas católicas en España, Argentina, Estados Unidos e Italia. Actualmente vive en Tierra Santa, al lado del Mar de Galilea, donde dirige el Instituto Magdalena, lidera peregrinaciones virtuales y organiza experiencias para los huéspedes del Hotel Magdala.