“Dieu et famille” es un apostolado del Regnum Christi en Ile-de France (París y alrededores) para la pastoral matrimonial. Participa en este apostolado desde hace 3 años, acompañando equipos de parejas que se juntan mensualmente para orar sobre la Palabra de Dios y un tema que se desarrolla a lo largo del año, además de participar en un retiro anual.
Con las parejas que coordinan ese apostolado, otras consagradas y algunas sacerdotes legionarios, se juntan mensualmente para preparar el material que se proporcionará a las parejas. Muchas de las parejas que participan conocieron a “Dieu et Famille” a través de la preparación al matrimonio ofrecidos por el Regnum Christi. “En medio de nuestra vida tan agitada y en un ámbito social muchas veces hostil al matrimonio y a la familia, tenemos mucha suerte de contar con esas otras parejas con quienes ahora somos amigos para poder ahondar en la belleza del sacramento que recibimos” testimonia uno de los participantes.
Sobre Amélie
Amélie Perroy, francesa, tiene 30 años de vida consagrada y reside en la comunidad de París. Después de casi 20 años sirviendo en el campo de la educación en colegios del Regnum Christi en varios países (México, Venezuela, Suiza y Filipinas), se ha dedicado a la pastoral de adultos a través del apostolado “Dieu et Famille”, la animación de grupos de oración y el acompañamiento espiritual.