Categories: Noticias

Misiones navideñas | Los jóvenes del Regnum Christi comparten el sentido de la Navidad por las calles de Valencia, España

En las concurridas calles de Valencia, España, un grupo de jóvenes del Regnum Christi, acompañados por el P. Sebastián Rodríguez, L.C., y la consagrada Beth Van de Voorde, llevaron a cabo una misión urbana el 16 de diciembre. Emma Polo coordina el equipo de Apostolado de la sección y entre todos prepararon posters con imágenes y textos que invitaban a vivir el verdadero espíritu de la Navidad.

Los carteles llevaban mensajes como “¿Invitarás a Jesús a tu cena de Navidad?”, “Solo un nacimiento ha cambiado la Historia” o “¿Cómo estás preparando tu corazón?”, y los papelitos que repartían los jóvenes misioneros llevaban citas de algunos santos y del Evangelio mismo animando a vivir con sentido la Navidad. Como nos cuenta uno de los participantes del Regnum Christi de Valencia, la recepción de estas acciones fue variada: mientras algunos transeúntes se mostraron receptivos y agradecidos, otros pasaron indiferentes o con cierto escepticismo, pensando que les querían vender algo.

 

La actividad se inició con un retiro espiritual dirigido por el padre Wagner Campopiano, L.C., y concluyó con un rosario en la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados. Este cierre proporcionó un momento de reflexión y recogimiento para los jóvenes misioneros que pudieron compartir sus experiencias y aprendizajes.

Este artículo fue publicado originalmente por Regnum Christi España.