Categories: Apostolados, Noticias

Misionera desde los dos años de edad renueva sus votos como consagrada

Cecilia Torres renovó sus votos como consagrada, un compromiso que ha sostenido desde hace tres años, y que ahora reafirma con la convicción de que su vida está dedicada a la misión y al servicio de Dios.

“Todo empezó por traer un paliacate de misionera en el cuello”

El 17 de agosto de 2024 se llevó a cabo, en la Capilla María Reina de la Familia, ubicada en Mérida, Yucatán, la renovación de votos temporales de Cecilia Torres Arpi Acero, una joven consagrada que reafirma su compromiso con la misión y la fe en Cristo.

Desde los dos años de edad, Cecilia ha estado profundamente involucrada en el mundo misionero, influenciada por sus padres y el P. Rodolfo Mayagoitia, L.C., quien jugó un papel fundamental en su camino espiritual. Hoy, Cecilia renueva sus votos como consagrada, un compromiso que ha sostenido desde hace tres años, y que ahora reafirma con la convicción de que su vida está dedicada a la misión y al servicio de Dios. A esta ceremonia la acompañaron Perla González, directora territorial de las consagradas, la comunidad de consagradas en Mérida, legionarios y miembros del Regnum Christi.

La renovación de votos se realizó dentro de la celebración eucarística presidida por el P. Mayagoitia, quien, durante la homilía, destacó la importancia de la fidelidad y la entrega en la vida consagrada, recordando que la presencia de Dios ha estado siempre en la vida de Cecilia, y subrayó que la vida consagrada es un acto de confianza plena en Dios, un camino donde, a pesar de las dificultades, se experimenta la alegría en Cristo, pues

“en esos momentos difíciles nunca debes olvidar que Dios es Dios. Que Dios siempre está presente”, alentó a Cecilia y a todos los presentes a seguir adelante con fe y determinación.

Cecilia sigue demostrando su devoción a través de su sonrisa y su entrega en la Eucaristía, yreconoció la importancia de sus padres y del Padre Mayagoitia, figura clave en su formación espiritual.

“Gracias a mis papás y al Padre Mayagoitia, soy misionera desde los dos años y hoy opto por seguir siéndolo, con todo lo que conlleva”, declaró con gratitud.

Esta renovación de votos es para ella un momento de reafirmación de su compromiso de vida, una elección consciente que la llena de alegría y de paz.

Las consagradas forman parte del Regnum Christi y son una Sociedad de Vida Apostólica de Derecho Pontificio. Son laicas con votos de pobreza, castidad y obediencia que colaboran para hacer presente el Reino de Cristo con espíritu de servicio, humildad y disponibilidad.

Al finalizar la ceremonia, Cecilia agradeció a quienes la acompañaron en este día tan significativo y pidió que no la olviden en sus oraciones, confiando en que Dios y María la guiarán siempre cerca de Jesús.

Da clic aquí para ver la galería de fotografías

 

Este artículo fue publicado originalmente por Regnum Christi México.