Por Bianca de Mattos
“Señor, danos la gracia de identificarnos plenamente contigo para que, viendo el mundo con tus ojos y amándolo desde tu Corazón, dejemos que la semilla de tu Reino crezca en nuestra propia vida, en la de nuestros hermanos y en la sociedad”.
Esta petición resonó como un estribillo durante los nueve días que precedieron la Fiesta de Cristo Rey, unos pocos meses atrás, y también la celebración de los 20 años de la presencia del Regnum Christi en Tierra Santa.
De hecho, se podría afirmar que esta ha sido la petición de todos los padres legionarios y consagradas que han pasado por aquí, porque expresa el deseo y la tensión de hacer que el misterio de Cristo y de su Reino estén presentes en la vida personal, en las comunidades y en todo el ambiente de relaciones que hemos cultivado tanto a través del Instituto Pontificio Notre Dame of Jerusalem Center cuanto de Magdala Center.
Felizmente, contamos con la presencia de dos personas que han permanecido aquí durante estos 20 años y que nos comparten algo de su experiencia personal.
El P. Juan Solana, L.C. se expresa así: “Dirigir Notre Dame Center por 16 años ha sido una gracia y un honor. Primeramente, por servir a la Santa Sede; luego por el acompañamiento a tantísimos peregrinos en su itinerario hacia Dios; y también por los retos que encontramos en el camino. Agradezco de corazón a todas ls personas que han hecho posible esta misión”.
Alessandra Soldati, Consagrada del Regnum Christi, comparte lo siguiente: “Me tocó llegar con el primero grupo de consagradas hace 20 años, en diciembre 2004, con Graciela Magaña (+), Miriam Giacomán y Patrizia Revelli y desde entonces hemos experimentado una gran acogida de las personas que nos han recibido aquí y nosotros también tratamos de acoger a todos los que vienen, los peregrinos y los locales con el mismo cariño”.
El festejo fue sencillo: una misa muy especial y fervorosa, con la presencia del Nuncio de la Santa Sede, Monseñor Don Adolfo Tito; un momento con nuestros amigos en el lobby de Notre Dame con las palabras de agradecimiento de Alessandra Soldati y un delicioso pastel conmemorativo para compartir con todos. Los grandes momentos suelen ser sencillos, pero dejan una marca profunda en el alma.
Este aniversario, además, exprime un compromiso renovado como testigos de Cristo desde Tierra Santa para el mundo todo. En el marco de esta significativa celebración, nuestra Comunidad de Consagradas lanzó un perfil de Instagram por el cual estaremos compartiendo nuestra misión, nuestras experiencias, encuentros y mucho más.