María es originaria de Madrid y el Regnum Christi ha formado parte de su vida desde su infancia en el colegio Highlands.
Fue colaboradora ECYD el verano de 2009 en Michigan, Estados Unidos y colaboradora RC en el 2012 en Roma. Durante esos años fue percibiendo un fuerte llamado a una vida de mayor entrega y buscando llenara su corazón; tomó la decisión de ingresar al candidatado de las Consagradas del Regnum Christi en 2017.
Se consagró a Cristo realizando sus primeros votos temporales en Monterrey. Posteriormente, regresó a Madrid para continuar su formación en el bachillerato de teología en la universidad eclesiástica de San Dámaso.
El 3 de septiembre del 2022, acompañada de sus hermanas consagradas y amigos, llevó a cabo la renovación de sus votos temporales en CECVAC International School, donde realiza sus prácticas apostólicas como instructora de formación.
Misterio que se hace presente
Para María, renovar sus votos es un misterio que rodea cada instante de su existencia, pero que agrace todos los días. La felicidad y plenitud a la que la llama Dios es enorme.
En estos tres primeros años de consagrada ha enfrentado algunos retos, pero también momentos de mucha felicidad, que nunca habría imaginado.
En cuanto a su experiencia apostólica en el colegio, valora la oportunidad de estar día a día con las niñas, acompañarlas en lo más ordinario.
Busca que la presencia de las consagradas sea un signo de que Jesús está siempre ahí, en todo momento, en cada situación diaria que enfrentan las estudiantes. Encuentra en el colegio un lugar privilegiado para contribuir a la formación y para hacer que las niñas se sepan amadas a través de la misma educación.
“Comparto con asombro y alegría lo que constato que está sucediendo en mi vida: que Dios me hace feliz y me quiere feliz en una vida consagrada a Él”.
María Gálligo, consagrada Regnum Christi.
Este artículo fue publicado originalmente por Regnum Christi México.