El 16 de noviembre de 2022, después de un exhaustivo proceso, las Consagradas de Regnum Christi del territorio de Norteamérica se convirtieron en una de las primeras instituciones femeninas en recibir la acreditación Praesidium como Sociedad de Vida Apostólica. Praesidium es una organización independiente cuya misión es prevenir el abuso sexual de menores y adultos vulnerables. Ofrecen esta acreditación a organizaciones que están comprometidas con la seguridad y el cumplimiento de los más altos estándares en la prevención del abuso. Este paso de aprobación es parte de los esfuerzos en curso y el compromiso de crear entornos seguros para todas las personas.
Las Consagradas de Regnum Christi también forman parte de la Comisión de Ambientes Seguros junto a los Legionarios de Cristo y la Federación Regnum Christi en Norteamérica. Esta comisión colabora en el establecimiento de políticas, compartir recursos e implementar prácticas de ambientes seguros. La Comisión de Ambientes Seguros consta de tres directores y dos defensores de la atención pastoral.
Las Consagradas de Regnum Christi dan la bienvenida a cualquier persona que haya sido afectada por la mala conducta de alguna consagrada y desee hacer una denuncia. Están invitados a para ponerse en contacto con la coordinadora de atención pastoral, la Sra. Griselda Cervantez, para obtener más asistencia y apoyo. Puede ser contactada directamente por correo electrónico a pastoral.cervantez@gmail.com o llamándola al +1 408-490-0501.
Este artículo fue publicado originalmente por las Consagradas del Regnum Christi del Territorio de Norteamérica.