Categories: Apostolados, Noticias

“Lo que Jesucristo hace en el corazón de los jóvenes siempre es nuevo y una sorpresa”: Rachel Peach sobre el ECYD en Ohio Valley

Rachel Peach forma parte de la comunidad de consagradas que sirven en Ohio Valley (Estados Unidos) y están comprometidas con la misión de servir a las familias a través de su trabajo con jóvenes y adultos jóvenes, en dirección espiritual y evangelización de la familia, principalmente a través del ECYD.  

El ECYD ofrece a los jóvenes la espiritualidad del Regnum Christi y es una asociación católica internacional de adolescentes que hacen un compromiso de amistad con Cristo y entre ellos para edificar un nuevo mundo según el Evangelio. Cada año, Rachel y su equipo llegan a más de 300 jóvenes a través del ECYD, campamentos y en la formación de líderes de equipos y mujeres que dirigen y organizan los clubes y eventos. 

Rachel comparte lo significativo que es este apostolado: “Lo que Jesucristo hace en el corazón de los jóvenes siempre es nuevo y una sorpresa. Siempre es renovador ver cómo las chispas de amistad con Él pueden perdurar a lo largo de la vida de una persona. He amado ver cómo los jóvenes descubren el propósito de su vida y ser parte de su camino”. 

Por otro lado, Mary Peach, hermana de Rachel, ha sido parte del liderazgo de ECYD durante muchos años, apoyando los retiros y campamentos a nivel local y nacional, comenta que “al ser parte del equipo de  consagradas, he podido ayudar a las chicas a tener una experiencia personal de Jesús, a entender que Él es su amigo, lo mismo que yo experimenté cuando era una niña ECYD”. 

Consigue más información de las actividades del ECYD en Ohio en www.ecyd.orgwww.missionyouth.com, o a través de Instagram @ecyd.ohiovalley @consecratedwomen_ohiovalley 

 

Sobre Rachel

Rachel Peach creció en Hartville, Ohio. Es la mayor de 9 hijos y, después de discernir su vocación en la secundaria, se consagró en 2010. Hizo sus votos definitivos el 8 de septiembre de 2016, y continuó trabajando en el área de ministerio juvenil, colaborando con el ECYD y grupos del Regnum Christi en escuelas secundarias y apoyando a escuelas católicas y parroquias en toda la Arquidiócesis de Galveston-Houston. En el verano de 2020, se mudó a Cincinnati, Ohio, y actualmente es la directora del ECYD femenino en Ohio.