Categories: Noticias

Inicia el Curso previo al candidatado de las Consagradas del Regnum Christi

El curso previo es un periodo de 7 semanas en el cual se busca ofrecer a las jóvenes que participan, un espacio para continuar su discernimiento vocacional con las Consagradas del Regnum Christi.

Las participantes llevan un tiempo y un camino recorrido en el descubrimiento de un posible llamado a ser Consagradas del Regnum Christi. En el Curso Previo se les ofrecen diversos medios para seguir aclarando si es ése su camino.

El curso previo inició el 18 de junio y terminará el 4 de agosto, cuenta con 9 participantes provenientes de México, Filipinas, España, Colombia y Estados Unidos y las acompañan 4 formadoras. Ellas forman una comunidad de discernimiento, en la que aunque vengan de diferentes países o sean de diferentes edades, están unidas por una misma búsqueda.

Las participantes tienen diversos espacios de oración durante el día ya que es en el encuentro con Cristo  donde se va aclarando el llamado de cada una. También cuentan con la Celebración Eucarística y clases de antropología, vida espiritual, seguimiento de Cristo, historia de la salvación y cristología. Se ofrece también atención personal en el diálogo de acompañamiento.

Los espacios de descanso, paseos y deporte proporcionan la experiencia de vida comunitaria y de convivencia.

Un encuentro que cambia la vida

Lo que lleva a las jóvenes a emprender este proceso de discernimiento vocacional es el haber experimentado un encuentro profundo con Dios y su Amor que despierta un deseo de vivir una entrega exclusiva a Él y al servicio de los demás en el Regnum Christi.

Así se inicia un camino de búsqueda para confirmar si esa entrega y servicio al que se sienten atraídas es en el estilo de vida de las Consagradas del Regnum Christi.

Si a lo largo de estas siete semanas se va confirmando este llamado, al final del curso previo se solicita la admisión al Candidatado. Si por el contrario, el Señor muestra otro camino, regresan a sus lugares de origen para continuar su seguimiento de Jesús en donde Él las llama.

Como familia espiritual y cuerpo apostólico, los miembros del Regnum Christi nos unimos en oración por estas jóvenes generosas, animados y llenos de esperanza porque Dios llama y camina con cada uno para encontrar su camino de santidad.

Este artículo fue publicado originalmente en Regnum Christi México.