Categories: Noticias

Fidelma Grealy: “Me motiva que los adolescentes vivan el ECYD como lo viví yo: un ambiente de amistades sanas, alegría, apostolado, e ideales grandes”

Fidelma Grealy, la directora del colegio femenino y de infantil de Highlands School Sevilla celebra sus 46 años de incorporación al ECYD.

Fidelma Grealy es la directora del colegio femenino e de infantil de Highlands School Sevilla. El pasado 14 de junio de 2022, esta consagrada irlandesa recordaba que hace 46 años que se había incorporado al ECYD.  A continuación te ofrecemos el texto íntegro en el que Fidelma explica lo que supuso para ella el paso por la propuesta del Regnum Christi para los adolescentes.

Fidelma Grealy con alumnos de Infantil de Highlands School Sevilla
Fidelma Grealy, con alumnos de Infantil de Highlands School Sevilla.

Hoy hace 46 años me incorporé al ECYD, en un retiro en Dublín. En ese momento no tenía ni idea que el ECYD acababa de empezar a existir pocos años antes, pero sí tenía claro que lo único que iba a cambiar el mundo era que la gente conociera a Cristo y le siguiera. Había conocido el Club Tepeyac en marzo; formé parte de un equipo de 11 niñas, de 9 colegios distintos de Dublín, dirigida por una consagrada joven de 19 años y poco a poco me fue cautivando esa experiencia de conocer a un Cristo vivo, que necesitaba nuestras manos, pies, ojos, lengua, mente, talentos… para poder llegar a miles de otros adolescentes en el mundo y darlo a conocer.

La amistad que teníamos era distinta a la que tenía con otras niñas, porque estaba fundamentada en esa pasión común que compartíamos, de ser apóstoles, rezar por las personas, hacer apostolado para que Cristo fuera más conocido…

Cuando Cristo me llamó a la vida consagrada unos años después, lo que más me motivaba, (¡y me sigue motivando!), era que todos los adolescentes posibles pasaran una adolescencia tan maravillosa como yo, en un ambiente lleno de amistades sanas, alegría, apostolado, donación generosa e ideales grandes. Nunca podré dar suficientes gracias a Dios por este regalo tan grande en mi vida.

Este artículo fue originalmente publicado en Regnum Christi España.

María Victoria La Terza