Categories: Noticias

Finaliza taller sobre la Biblia: “Espero feliz el curso del próximo año” impartido por Paulina Rojas

Este año se dio por primera vez este programa en la sección señoras de Las Condes impartido por Paulina Rojas, consagrada, y que convocó semanalmente a 70 personas repartidas en dos sesiones. “En él las personas adquieren un conocimiento más orgánico de la Sagrada Escritura que les entrega una base más profunda para comprender los Evangelios”, explica Paulina.

El curso, que se dio durante todo el año semanalmente, estuvo centrado en el Antiguo Testamento, particularmente en el pueblo de Israel, para desde ese conocimiento aproximarse al Nuevo Testamento.

¿Cómo surgió este curso?

En la sección siempre estamos buscando una formación sólida que nos permita mantener una vida espiritual profunda y realizar un apostolado que atienda las necesidades actuales. Entonces este curso surge de la necesidad de formarnos más a fondo. Se trata de un proyecto que está desarrollado en YouTube para que luego sea abordado presencialmente en grupo.

¿Cómo era la metodología del curso?

El curso se realiza semanalmente con sesiones de una hora. Se ve en conjunto un video explicativo en torno a un libro de la Biblia, que en promedio duran 8 minutos, y luego se analiza el contenido más a fondo junto al grupo.

¿Habrá un nuevo curso?

Es algo que estamos evaluando porque hay bastantes necesidades en cuanto a ampliar a otros temas. Me parece que lo más probable es que sí continuemos. Hay que tomar en cuenta que el Antiguo Testamento es un preámbulo para conocer en profundidad el nuevo Testamento, es decir, el tiempo en que Jesús se encarnó.

María Inés Ríos: “Espero feliz el curso del próximo año”

Esperaba hace muchos años participar en un Curso de la Biblia, que diera a conocer sobre el Antiguo Testamento, de forma más completa y detallada, en la que conociéramos a cada uno de los personajes en su ambiente, en su forma de pensar y motivación en su actuar.

Me pareció muy interesante y atractiva la manera en que lo enfocó Paulina. Los videos que utilizó fueron muy amenos, explicativos y entretenidos. Quedaba muy entusiasmada para la próxima clase y libro que veríamos. Paulina nos hace situarnos en la época, al relatar de una manera diferente, más cercana y detallada cada libro, profeta o personaje del Antiguo Testamento. Espero feliz el curso del próximo año.

Este artículo fue publicado originalmente por Regnum Christi Chile.